Ingredientes principales
125 g azúcar glace
125 g almendra molida
40 g clara de huevo
2 cdas. agua
110 g azúcar extrafino
50 g claras de huevo
colorante a elegir
1 ralladura y zumo de limón
2 huevos (o una yema y un huevo)
60 g mantequilla
110 g azúcar
Receta paso a paso
Precalentar el horno a 170ºC. poner el azúcar glace, las almendras molidas y 40g de claras en un bol y mezclar hasta obtener una pasta. Si se quiere colorear poner ahora el colorante.
Batir las demás claras hasta empezar a estar al punto de nieve. Poner el agua y azúcar fino en una cacerola y calentar hasta disolver y luego subir el fuego hasta los 110ºC sin dejar remover, empieza a burbujear y huele a caramelo. Ir añadiendo la calda de azúcar como un hilo a las claras montadas con una batidora eléctrica hasta montar del todo.
Añadir las claras montadas a la pasta con las almendras y remover hasta quedar homogéneo. Unas 50 vueltas son suficientes.
Rellenar una manga y encima de dos bandejas con círculos previamente dibujados sobre papel vegetal ir haciendo círculos. Dar golpes a las bandejas para que queden homogéneos.
Llevar al horno con la puerta ligeramente abierta durante unos 12-15 minutos. Dejar enfriar en la bandeja hasta rellenar.
Para el relleno exprimir un limón y su ralladura, llevar al fuego con el azúcar hasta disolver y añadir la mantequilla. Cuando esté tomo homogéneo añadir los huevos y a fuego medio remover hasta hacer crema. Dejar enfriar en la nevera hasta rellenar.
Montar los macarons y a comer !!!
Mariana Filipe