Estas galletas tienen unas de las combinaciones más perfectas de ingredientes dulces, chocolate negro, ralladura de naranja y sal gruesa, así que no podía seguir tardando en compartirla. És una receta ligeramente modificada del Lecturas especial postres de Chocolate.
Galletas de chocolate negro 
Ingredientes
100 g de chocolate para fundir
70 g de pepitas de chocolate negro o chocolate triturado
250 g harina
1 cucharadita de levadura
170 g mantequilla
170 g azúcar
1 huevo
ralladura de 1 naranja
un pizca de sal gruesa o maldon
Para empezar bate la mantequilla con el azúcar y el huevo y cuando esté todo incorporada añade la ralladura de naranja. Funde el chocolate negro al baño María y deja que se temple un poco. En la mezcla inicial añade la harina tamizada con la levadura. Agrega el chocolate fundido y mezcla bien y cuando esté a temperatura ambiente añade las pepitas de chocolate y la sal y remueve para que se repartan uniformemente.
Haz con dos cucharas montoncitos de masa de igual o similar tamaño (yo probé de hacer unas grandes y unas más pequeñas, todo depende para que las vayas a usar después o con que las vas a servir). Calcula que se hacen un poco más grandes en el horno así que ten cuidado de no juntarlas. Lleva al horno a 180 ºC unos 20 minutos y deja enfriar en una rejilla.
Tendrás unas galletas crujientes con un toque de naranja y sal perfectas para tomar con café, té o lo que te apetezca.
Bon profit!
Mariana