La semana pasado preparamos la fiesta de Pere un año más y aquí os dejamos con una de las recetas de la tarde, los brioches que acompañamos con mermelada de fresa. Iremos añadiendo más fotos y recetas!
Brioches de mantequilla
Ingredientes
- 90 g leche tibia
- 25 g levadura fresca
- 4 huevos + 1 huevo para pinzelar
- 1 pitada de sal
- 500 g harina de fuerza + extra para amasar
- 60 g azúcar
- 170 g mantequilla a temp. ambiente
En un bol poner la harina de fuerza y la sal y formando un agujero añadir la levadura previamente disuelta con la leche tibia y el azúcar. Empezar a amasar con las manos o con las varillas de amasado e ir añadiendo un huevo de cada vez. Añadir también la mantequilla en pequeños dados para ayudar al amasado y seguir hasta obtener una preparación homogénea.
Colocar la masa en un bol untado de mantequilla y taparlo con un paño. Dejar reposar hasta que doble el volumen. Disponer después la preparación en una mesa enharinada para sacar el aire y volver a ponerla en el cuenco de nuevo con el paño para reposar hasta volver a doblar el volumen.
Untar con mantequilla o margarina y harina los moldes dónde se vaya a disponer los brioches y formar dos bolas, una pequeña y una grande en cada molde. Cuando se haya acabado la masa se debe pintar los brioches con huevo o sólo con la yema según se prefiera y dejar reposar al aire 30 minutos más.
Finalmente cocer en el horno precalentado a 200º durante unos 15 minutos.
Que aprovechen!