Pastel de té con crema de limón

Pastel de té con crema de limón

nordic ware

El primer pastel con Nordic Ware comprado bajo el perfecto servicio de Claudia&Julia (www.claudiaandjulia.com) para participar en su concurso http://www.claudiaandjulia.com/concursoNordicWare. Ya hacía tiempo que lo deseábamos y aquí está. Como teníamos un catering para alguien especial y es primavera así salió con mucha aceptación. Te puedes estar un rato en la cocina pero tantos sabores lo harán muy llevadero y que valga la pena. Página de Top Chef [ www.facebook.com/topchefrevista ] y de Nordic Ware [ www.facebook.com/nordicwarespain ].

Ingredientes

Masa del pastel

5 huevos (claras y yemas por separado)
200 g azúcar
200 g harina
0,15l taza de té ( a elegir, nosotros hicimos con té negro con canela y flores, tiene que quedar bastante concentrado)

Crema de limón

1 huevo
1 yema
zumo de 2 limones pequeños o 1 ½ si grandes
65 g azúcar
80 g mantequilla

Crema de mantequilla

1 clara
ralladura de naranja y limón
60 g azúcar
85 g mantequilla

Empezamos por hacer el pastel. Montamos las claras y vamos añadiendo el azúcar. Una vez montado seguimos batiendo y añadimos intercaladas las yemas una a una y el té. Después tamizamos la harina y vamos removiendo con una espátula hasta que quede todo incorporado. Forrar el molde con margarina y harina, rellenar y llevar al horno durante unos 30 minutos a 180º.

Para la crema de limón llevar al fuego la yema, el huevo, el zumo de limón y el azúcar sin dejar de mezclar. Controlar durante un rato que se vaya calentando hasta que espese. En ese momento retirar del fuego y seguir mezclando añadiendo la mantequilla. Llevar a la nevera hasta 20 minutos antes de adornar.

Para la crema de mantequilla, mezclamosal baño maría la clara con el azúcar hasta que la mezcla esté blanca (paciencia). Retirar del fuego y empezar a montar las claras. Una vez cremosa añadir la mantequilla poco a poco para que se vaya integrando y finalmente la ralladura de cítricos.

Para adornar mezclar las dos cremas a temperatura ambiente y dejar caer por todo el pastel. Queda genial acompañado de fresas o frutos rojos en el momento de la merienda.

2 comentarios en “Pastel de té con crema de limón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s