Scones

sconesHoy vamos a hacer SCONES, un dulce típico en el “brunch” en Inglaterra. Acompañado con un té y buenos amigos queda delicioso.

Se puede rellenar con dulces de frutas o mermeladas, con natas (los ingleses lo toman con crema de mantequilla) o cuando están recién salidos del horno se puede poner mantequilla que se deshace al instante y está delicioso.

Ingredientes:

3 tazas de harina

2 cucharadas de levadura

1 cucharadita de sal fina

125g de margarina

1 taza de leche (aproximadamente)

1 huevo

1 yema para pincelar

 

En un cuenco se tamiza la harina, la levadura y la sal. Se añade la margarina en trozos y se amasa con las puntas de los dedos. Para una taza pequeña se tira el huevo y se mezcla con la lecha con la ayuda de un tenedor. Poco a poco se va añadiendo la mezcla liquida a la parte amasada y se va mezclando bien. Se hace una bola que se deja reposar 5 minutos.

Colocamos la masa sobre una mesa con harina y con las manos enharinadas se tiende la masa hasta tener el grosor de un dedo (no muy delgado). La manera de cortar la masa es curiosa, con una taza de café girada al revés se van sacando los círculos de masa, de esta manera el vacío del vaso marca donde, una vez hechos, abriremos los scones por la mitad.

Se van colocando los círculos en una bandeja con papel vegetal por ejemplo para que no enganche. Se pincela con la yema por encima los scones y se ponen en el horno unos 10 minutos a 180-200ºC.

Una vez estén dorados se sacan y para no perder el calor se recubren con un paño de algodón, después se llevan a la mesa y a disfrutar!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s