Hoy no solo comparto una receta, sino una cesta de sentimientos.
Esta receta es de una grande amiga D. Manuela de quien compartiré más recetas, son sabores de sentimientos que me devuelven a mi juventud, al saber hacer y la delicadeza, sabores tradicionales refinados.
Gracias Manuela por transmitirme tanto de la vida.
Rissois de camarao
Masa
500 g harina
½ litro de agua
3 cucharas de aceite
½ cuchara de margarina
Sal
Para el relleno
300 g de camarón
agua de cocer el camarón
1 cebolla
1 diente de ajo
2 cucharas de harina
pimienta y sal al gusto
cilantro (opcional)
Para rebozar
Huevo
Leche
Pan rallado
Para hacer la masa se pone el agua con el aceite,la margarina y sal. Se deja hervir en el fuego y seguidamente, se añade la harina removiendo energéticamente (cansa un poco). Queda una masa fuerte que se retira del fuego y en una mesa se acaba de amasar (poco tiempo). Ya tenemos la masa hecha. Le colocamos un paño por encima y vamos a hacer el relleno.
Para el relleno, cocemos los camarones con agua, sal y un poco de picante (al gusto), aprovechamos el agua. Pelamos los camarones, cortados en 2 o 3 trozos, dependiendo del tamaño.
Hacemos el sofrito con la cebolla, el ajo y un poco de pimienta. Cuando la cebolla esté dorada añadimos poco a poco la harina y el agua del marisco, removiendo hasta conseguir una bechamel fuerte. Introducimos los camarones, cortamos el cilantro(opcional) y lo mezclamos.
Estiramos la masa fina, y colocamos cucharaditas del relleno, tapamos y cortamos con un cortante o en caso de no tener ningún cortador de masa, utilizamos un vaso del revés. Lo haremos en forma de media luna.
Para rebozar, mezclamos el huevo con un poco de leche (queda mas suave, pero es opcional) en un plato y en otro el pan rallado.
Pasamos primero por el huevo y después por el pan rallado y freímos en aceite caliente.
A disfrutar, ya me dirás que tal.